Walmart 101: DSP (Demand-Side Platform)

walmart dsp

Walmart 101: DSP (Demand-Side Platform)

Lanzado apenas en 2022, Walmart DSP es una plataforma de publicidad programática que permite a anunciantes endémicos y no endémicos lanzar anuncios onsite y offsite para impulsar su negocio. 

Antes de adentrarnos un poco más en el tema, abordemos la definición de estos conceptos clave:

  • Endémico hace referencia a aquello que está localizado en un mismo lugar.
  • Por lo tanto, en este contexto, una marca endémica es aquella que vende en las propiedades digitales de Walmart: CPG, Foods & drinks, Beauty. 
  • Al contrario de esto, una marca no endémica es aquella que no vende en las propiedades digitales de Walmart. Ejemplos: Bancos, Aerolíneas, Coches.
  • Cuando hablamos de onsite nos referimos a la publicidad que se sitúa dentro del sitio de Walmart, mientras que offsite es publicidad en el ecosistema digital. 

Plataforma self-service

Ahora sí, el DSP de Walmart es una plataforma self-service diseñada para que negocios y agencias puedan conectar la información de los clientes de Walmart con marcas de todo tipo y tamaño. 

¿Qué significa que sea self-service? Hace referencia a que es una plataforma de autoservicio donde el cliente es quien tiene el control total de sus campañas y la operación de las mismas.

Soluciones publicitarias

Soluciones digitales óptimas para marcas que venden sus productos en Walmart y también para las que no venden sus productos en Walmart”. – Walmart Connect

La fórmula de Walmart Connect es muy sencilla: promueve la trazabilidad y transparencia a través de conversión y atribución en venta, se mantiene relevante con formatos de alto impacto y es eficiente por sus exclusivas audiencias.

Audiencias de Walmart DSP

Una de las mayores ventajas de WM DSP es que permite a los anunciantes entender profundamente a su audiencia meta para poder enviar mensajes de gran relevancia con formatos de alto impacto.

¿Cuáles son las audiencias disponibles?

  • Affinity & lifestyle: aquellos usuarios que navegan en Walmart
  • Intent: usuarios que agregan productos al carrito en Walmart
  • Buyers: clientes que compran productos en Walmart
  • Custom & brand/product: audiencias por marca y producto, por búsqueda o customizadas. 

Con formatos y opciones para cada etapa del funnel de compra, los anunciantes que utilizan Walmart DSP tienen la posibilidad de entender la necesidad de su audiencia y adecuarse a la etapa de compra de los consumidores. 

Si eres una marca con un sitio web propio, seguramente ya tienes una gran noción del comportamiento, hábito y experiencia de compra que tienen los usuarios al interactuar en tu sitio. Sin embargo, si lo que quieres es saber cómo se comportan tus usuarios y tu target en otros sitios -como en uno de los retailers más grandes y potentes a nivel mundial- entonces Walmart DSP es una excelente opción. 

Además, podrás impactar millones de usuarios, recuerda que Walmart Marketplace tiene más de 80 millones de páginas vistas promedio mensuales. 

Consejos rápidos para campañas en WM DSP

Antes de empezar una campaña de DSP en Walmart México, tienes que tener muy claro el objetivo de publicidad y preguntarte qué es lo que estás buscando: ¿retorno de inversión o CPA? Tal vez tus objetivos estén más alineados a un CPC o VCR…

Considera que los objetivos de ROI y CPA están únicamente disponibles para marcas endémicas. 

Hay que estar muy atento a esto porque no podrás editar ni cambiar el objetivo de tu campaña una vez que haya iniciado, así que asegúrate de tener clara tu meta. Si necesitas ayuda, nuestro equipo de expertos en publicidad pueden ayudarte a lanzar exitosas campañas y establecer objetivos eficaces desde el inicio. 

Si te preocupa el presupuesto, con Walmart DSP tienes la opción de establecer un límite con presupuesto monetario y así evitar gastos excesivos. 

Antes de configurar tu campaña, asegúrate de tener listo el creativo que vas a utilizar, pues no podrás terminar la configuración de tu campaña sin este elemento. Y hablando de creativos…considera siempre incluir una llamada a la acción, el logo de tu marca y por supuesto el tamaño correcto según el objetivo de tu campaña. Además, es importante considerar el mensaje y la imagen. Nuestro equipo de copywriting y diseño se dedican a crear mensajes claros y poderosos, así como imágenes y gráficos relevantes que incrementen el nivel de atención. 

Ahora bien, si vas a lanzar un video, no olvides que los primeros segundos son lo más importante y asegúrate de contar una historia emocionante, memorable y convincente. 

En resumen, para una estrategia exitosa en WM DSP empieza por definir:

  1. Prespuesto
  2. Oferta e inventario
  3. Audiencia y segmentación

A la par, es importante trabajar en los elementos tanto visuales como escritos para que el mensaje sea aún más potente. 

¿Estás listo para incrementar la visibilidad de tu marca y aumentar tus ventas con campañas publicitarias de branding y performance en Walmart DSP? ¡Contáctanos!

Te invitamos a estar al pendiente de nuestras próximas publicaciones, estaremos compartiendo más acerca de esta increíble plataforma de publicidad..

Podría interesarte…




Suscríbete a nuestra Newsletter