Resultados Buen Fin 2022
Del 18 al 21 de noviembre se llevó a cabo uno de los eventos de ofertas y descuentos más importantes de México, conoce los resultados del Buen Fin 2022.
A diferencia de los dos años anteriores, 2020 y 2021, que fueron pandémicos y a pesar de la inflación que estamos viviendo, en este año hubo una gran afluencia en restaurantes y centros comerciales. Las personas están más dispuestas y animadas a salir, pasear y por consecuencia gastar en tiendas físicas. Todos estos factores influyeron y ayudaron a que la edición 2022 del Buen Fin, haya sido todo un éxito.
Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) explicó en una entrevista para El Economista “Existe gran movimiento comercial, los artículos más vendidos son la ropa, el calzado, las pantallas y los celulares. Pero también, dijo, se ha dinamizado la venta de boletos de avión y hospedaje, viajes para el 2023.”
Una de las plataformas de comercio electrónico que anunció grandes resultados en este Buen Fin, fue Mercado Libre. «Estas primeras horas del Buen Fin en Mercado Libre han logrado brindar la mejor experiencia de compra a nuestros usuarios.», indicó David Geisen, Director General de MELI en México. El Marketplace logró romper récords durante las primeras 24 horas del Buen Fin 2022, generando un aumento de ventas del 70% en comparación con la edición del 2021. El primer día, se convirtió en el mejor día de la plataforma en cuanto a ventas en toda su historia.
Por otro lado, Amazon también tuvo resultados increíbles, ya que vendió en promedio más de 1 millón de unidades por día y el último día del Buen Fin cerró con un monto de venta mayor al 60% en comparación con el año pasado.
Resultados Buen Fin 2022 En Macarta
En Macarta estamos muy orgullosos de haber sido parte de esta ola de éxito a nivel nacional. Nuestro Data Analyst experto, David Lagunas, recopiló en una infografía, los extraordinarios resultados que obtuvieron nuestros clientes durante este periodo.
· Tuvimos hasta 5 veces más ventas que en un día promedio.
- En solo 4 días se lograron más de 36.4 millones de impresiones, y más de 108 mil clics.
- En este Buen Fin, por atribución directa a actividad de Macarta, se lograron 2.65 MDP diarios.
- Se mejoró en 36% la conversión contra el buen fin del año 2021. No te pierdas nuestro artículo completo con los resultados del Buen Fin 2021.
- Tuvimos 2.6 millones de pesos en promedio atribuidos a publicidad.
- Un increíble ACOS por debajo de 7.88% en promedio.
(INFOGRAFÍA POR MACARTA)
Como podrás observar, el Buen Fin es uno de los eventos de descuentos y ofertas más importantes y mejor posicionado en todo México. Tanto en su versión física como online, cada año los resultados son mejores a los del año anterior, ya que son días en los cuales los mexicanos realmente hacen el esfuerzo de gastar para aprovechar los descuentos de las marcas.
Si este año no participaste en el Buen Fin o no tuviste los resultados que esperabas, es crucial para tu marca que participes en la edición 2023. Tienes todo un año para preparar tu catálogo, optimizar tu contenido, fortalecer tu branding, perfeccionar tus tiendas en línea y asegurarte de contar con el presupuesto para anunciarte. Para Macarta, el éxito está reflejado intrínsecamente en los resultados de nuestros clientes. ¡Contáctanos! Nos dedicamos a Retail Media y gestión de ventas en Marketplaces; podemos ayudarte a tener mucho éxito en el Buen Fin 2023.