Prepara tu marca para el Día de las Madres
Se acerca el Día de las Madres y los marketplaces se están alistando para recibir a todos los compradores que están buscando el regalo perfecto. Desde un libro para colorear mandalas, hasta unos audífonos inalámbricos último modelo, las páginas más populares de e-commerce ofrecen una gran variedad de productos. No te quedes atrás en este gran festejo y prepara tu marca para el Día de las Madres.
Prepara tus categorías en Amazon
En Amazon ya está disponible la guía de regalos, donde la plataforma sugiere 12 categorías principales en las que se pueden encontrar obsequios para mamás con todo tipo de gustos y personalidades. Estas incluyen: electrónicos, hogar y cocina, belleza, joyería y relojes, moda, bolsas y accesorios, creatividad, dispositivos Amazon, deportes, hecho a mano, brinda por mamá y entretenimiento. Además, muchas marcas están preparando sus descuentos especiales de temporada para atraer más clientes a sus productos.
Si tu negocio entra en alguna de estas categorías, te recomendamos checar que todo tu contenido esté optimizado y listo para las ventas que surgirán en esta temporada. El objetivo de esta estrategia es mostrar claramente, tanto con imágenes como con contenido escrito, los beneficios de cada uno de tus productos. Entre más información tengas en tus Páginas de Detalle de Producto, tus clientes tendrán menos dudas y eso puede llevarte a tener más reseñas positivas. Si tienes dudas sobre este punto, te recomendamos leer nuestro artículo Optimizar una Página de Detalles de Producto en Amazon.
Las mejores ofertas en Mercado Libre
Mercado Libre no se queda atrás con su estrategia para el Día de las Madres. Desde principios de mes, la publicidad para su página “Cualquier Cosita para Mamá” ha aparecido por todos lados. Su enfoque es diferente al de Amazon porque aquí lo que más destaca son las ofertas. Los descuentos rondan entre el 20% y el 45% en las categorías de fashion, tecnológica, bella, fitness, todo lo puede (herramientas), gourmet, hobbies y decoradora. Además, puedes explorar los regalos dependiendo de tu presupuesto y entrar directamente a las tiendas de algunas marcas destacadas. La clave de esta plataforma son las ofertas, por eso te recomendamos elegir qué productos quieres impulsar durante esta temporada y planear tus descuentos.
¡No olvides la publicidad!
Si todos tus productos están listos y optimizados en ambas plataformas lo único que te falta es promocionarlos a través de las herramientas de publicidad de Amazon y Mercado Libre. Esto te ayudará a crear conciencia de marca en los marketplaces para que nuevas personas conozcan tus productos y los consideren entre sus opciones de regalo. Crear los anuncios implica un proceso diferente en cada plataforma, por esto te recomendamos contactarnos para ayudarte a posicionar tu marca y sacar el mayor provecho de cada una de estas herramientas.