Optimizar una Página de Detalles de Productos en Amazon
Tener una página de detalles de productos lista y optimizada no es sólo relevante para la presentación de un producto, sino también para las campañas de publicidad que se llevan a cabo en Amazon. Para considerar que un producto está listo en Amazon, se toman en cuenta distintos criterios que son necesarios para que un cliente pueda llevar a cabo una compra.
A grandes rasgos, al optimizar una página de productos se toma en cuenta una serie de factores tales como: reseñas, imágenes, descripción de producto, inventario y demás. El objetivo es asegurar que los usuarios tengan una experiencia positiva con cada producto con el que interactúen. De esta manera, una marca puede brindar información relevante que influye en la decisión de compra de los clientes potenciales, mientras que también ayuda a que las campañas de publicidad sean más exitosas.
¿Qué es una página de detalle de productos?
La página de detalle de productos, conocida por sus siglas PDP, es la página de aterrizaje donde los usuarios ven y seleccionan productos en Amazon. Cada producto tiene su propia PDP, la cual contiene imágenes, título, descripción, reseñas, precio y otros detalles.
No importa si eres proveedor o vendedor, tener la página de detalles de productos optimizada es una clave para el éxito de las marcas en Amazon.
Secciones a optimizar en una PDP
Título del producto
El título es lo primero que ven los usuarios en Amazon, por lo que cada producto debe llevar un título claro y conciso. Es necesario decirle a tus futuros compradores exactamente lo que estás vendiendo e incluir descripciones clave de ciertas características. Para que un título sea estratégico, hay que considerar que es mejor calidad y no cantidad. No es necesario que el título sea extenso, siempre y cuando contenga palabras clave y datos que incentiven a los usuarios a hacer click en el producto. Considera incluir información como el nombre de la marca, el tipo de producto, cantidad, tamaño y color.
Imágenes de producto
Ya que los usuarios no pueden ver y tocar el producto físicamente, es indispensable colocar imágenes de alta calidad para mostrar tu producto de la manera más real posible. Incluye imágenes de distintos ángulos, maneras de usar el producto e incluso videos. La recomendación es subir al menos cuatro fotos que resalten detalles y características importantes.
Inventario
Es importante que tengas suficiente inventario para evitar pérdidas así que monitorea el estado de tu inventario constantemente. El seguimiento es clave para ganar el Buy Box y tu prioridad es asegurar que tus productos estén disponibles y listos para satisfacer las necesidades de los clientes, de manera que evites también dejar una mala impresión.
Reseñas
Para que una página de productos se considere “lista”, se debe contar contar con al menos 15 reseñas y un rating de 3.5 estrellas o más. De acuerdo a datos internos de Amazon, 91% de los usuarios leen reseñas de productos, mismas que influyen en su decisión de compra.
Viñetas
Aquí se describe el producto a profundidad, nuevamente sin la necesidad de ser demasiado extensos. Toma en cuenta que la recomendación es incluir cinco viñetas de información relevante, sin olvidar la ortografía, gramática y la estrategia de escribir palabras clave. Puedes incluir hasta 255 caracteres por viñetas. Te sugerimos ser informativo pero presentar todo de una manera digerible para no abrumar al consumidor.
Descripción
La descripción es una sección que nos ayuda no sólo a hablar del producto y de la historia de la marca, sino que es una excelente oportunidad para indexar palabras clave de alta conversión. Te dejamos este artículo por si quieres conocer más acerca de la optimización SEO a través de palabras clave.
Contenido A+
Esta sección es ideal para mejorar la experiencia del usuario y brindar información clave tanto de la marca como del producto. Para más información, te invitamos a leer este artículo.
Todos estos factores contribuyen a maximizar las ventas de tus productos y tener mayor éxito en la plataforma.
Es importante que haya coherencia y congruencia entre el título, las imágenes, la descripción, el contenido enriquecido y todo lo que conlleva una página de producto.
Recordemos que la optimización de un PDP no es sólo para asegurar que un usuario tenga una experiencia positiva, sino que también tiene un impacto directo en las campañas de publicidad que corres en Amazon. Por ejemplo, si el inventario no está en orden, el rendimiento de una campaña se puede ver impactado negativamente.
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