Todo sobre MELIXP 2023

MELIXP 2023

Todo sobre MELIXP 2023

El evento más importante del año organizado por Mercado Libre es MELIXP. La tercera edición de esta feria de e-commerce se llevó a cabo el 16 de marzo del 2023 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Sumándose a la era digital, Mercado Libre gestionó dos formatos: uno presencial y uno virtual. Macarta atendió a MELIXP 2023 y te platicamos nuestra experiencia.

Durante el evento presencial en el Centro Citibanamex, participaron más de 40 speakers en conferencias y paneles. Hubo dos diferentes workshops y asesoría personalizada para vendedores. Simultáneamente, obteniendo un boleto virtual podías entrar al sitio web y disfrutar de la experiencia digital, escuchando en vivo todas las conferencias.

Marcos Galperin el Fundador y CEO de Mercado Libre inauguró la agenda de MELIXP con un mensaje al inicio del evento. Sin embargo, las cifras más importantes las declaró David Geisen, Director General de Mercado Libre en México, quien en su espacio “La Evolución y Tendencias del Ecommerce”, anunció “Son 1,600 millones de dólares que destinaremos a robustecer nuestra operación logística y a desarrollar tecnología para los sectores #ecommerce y #fintech. Esta gran apuesta refleja nuestro compromiso con el país y la confianza que tenemos en seguir creciendo de la mano de tantas personas que también confían en nosotros.”

Una de las conferencias más interesantes fue “Momento Fintech en México” liderada por Pedro Rivas el Director General de Mercado Pago México, Bárbara González la CEO de BITSO, Juan Luis Bordes el General Manager Hispanoamérica de Paypal y Pedro Pineda el CEO de Fintual. De los workshops, tuvo mucha afluencia el de “Preparate para Hot Sale 2023” que impartió el Head de Softlines Marketplace, Luis Pedraza. 

Nuestro especialista de Mercado Libre, Alan del Valle, atendió a MELIXP 2023 y nos platicó su experiencia: “El evento fue muy completo, estaba todo el ecosistema de MELI: Mercado Envíos, Mercado Pago, Mercado Shops, MELI + y Mercado Ads. En cada espacio de ellos, daban pláticas de cómo funcionan estas herramientas. Principalmente el enfoque fue para personas que están iniciando. Me hubiera gustado que hubiera un espacio dirigido a las agencias, sobre todo en las nuevas actualizaciones de Mercado ADS para el 2023 (Trade MKT, Audience deals, ADN)”.

Todas las plataformas de comercio electrónico tienen eventos de esta índole, a veces digitales y otras presenciales. Como dueño de una marca es importante estar al tanto de estas experiencias y de las tendencias globales. Entendemos que el mundo digital se está expandiendo a un ritmo acelerado y seguir o atender a cada uno de estos eventos es difícil. Por eso, te recomendamos leer nuestro blog para estar al tanto de la industria.

Si necesitas ayuda gestionando tu marca en Mercado Libre, ¡contáctanos!

Otros artículos que te podrían interesar:

El poder de Mercado Libre en América Latina

Las soluciones de Branding y Performance de Mercado Libre




Suscríbete a nuestra Newsletter