¿Cómo puedes mejorar la experiencia de usuario en Amazon?
Amazon se ha convertido en el mercado favorito de millones de usuarios. Se considera el líder del e-commerce en México; de acuerdo a Statista, es la plataforma con mayor participación de mercado en el país.
Gran parte del éxito de Amazon se debe a que los internautas y compradores en línea, aprecian sitios accesibles, funcionales y que brinden una experiencia de usuario positiva.
Si tu marca está presente en Amazon o estás pensando en vender tus productos en la plataforma, tienes que considerar la experiencia que le vas a dar a los usuarios que interactúen con tu marca.
Mejora la experiencia de usuario
En Macarta creemos que las marcas exitosas son aquellas que tienen usuarios felices y contentos, no sólo con los productos que adquieren, sino con la experiencia de compra que viven.
Amazon es un ecosistema digital, que si bien tiene grandes beneficios, también tiene ciertas limitantes (como el simple hecho de no poder ver el producto físicamente).
Por eso es que nuestro primer consejo es: optimizar las imágenes de los productos en cada Página de Detalle de Producto.
La primera imagen es la más importante, es lo primero que el usuario va a ver y puede definir si el cliente potencial investiga o no más a fondo tu producto para tomar una decisión final. Aquí te dejamos recomendaciones para optimizar todas las imágenes del PDP. Un gran consejo es incluir imágenes lifestyle, es decir, aquellas que reflejen el producto en uso y visible en diferentes estilos de vida. Si añades imágenes con callout, es decir, información destacada del producto, ¡mejor aún!
Nuestra segunda recomendación es que nunca subestimes el poder del Contenido A + en Amazon. Esta sección en el PDP puede cambiar por completo el posicionamiento de tus productos en la plataforma y la manera en la que los usuarios perciben tu marca.
En tercer lugar, considera tener una tienda en Amazon con todos tus productos ordenados y visiblemente atractivos para que los usuarios tengan una experiencia de navegación agradable. La clave aquí está en el diseño, es por eso que nuestro equipo planea las tiendas en Amazon meticulosamente y genera diseños estratégicos.
Por último, todos tus anuncios tienen que ser claros y atractivos. Los clientes descubren nuevos productos todo el tiempo, no queremos que la primera impresión que tengan de ti sea con un anuncio mal planeado o que no transmita el diferenciador de tu marca y producto. Amazon Advertising afirma que el 89% de los consumidores se interesa en anuncios relevantes, así que asegúrate de transmitir el mensaje correcto a la audiencia indicada.
La clave está en que tengas un encuentro auténtico con los clientes para poder generar su lealtad con el tiempo. El objetivo es que cualquier usuario tenga una experiencia positiva al interactuar con tu marca en cualquier nivel.
Si tu marca está presente en Amazon o estás pensando en unirte, contáctanos aquí y nuestro equipo de expertos te ayudará a mejorar y optimizar la experiencia de usuario.