Las tres fases del éxito en Amazon

Las tres fases del éxito en Amazon

Vender en Amazon puede ser abrumador, independientemente de tu nivel de conocimiento o tipo de cuenta. Si ya eres un vendedor establecido en Amazon o si recién estás comenzando, estas son las tres fases de las mejores prácticas para tener éxito en la plataforma de Amazon.

tres fases del éxito

La Fase de Desarrollo (invertir):

 Esta es la piedra angular de cualquier cotización exitosa. Sin una base sólida, es posible que tus listados no puedan desarrollar todo su potencial. Si ya estás vendiendo en Amazon, ¡nunca es demasiado tarde para mejorar tus listados y comenzar de nuevo! La Fase de Desarrollo es donde ocurren las inversiones.

Durante las etapas iniciales de esta fase, puedes esperar una tasa de CPC más alta, lo cual es completamente normal. Las tasas de CPC (costo por clic) más altas desde el principio te permiten ganar la tasa de oferta, lo que a su vez conduce a un mayor tráfico en esos términos de búsqueda y, finalmente, conduce a un aumento de las conversiones y la clasificación orgánica. Este período de prueba o inversión de publicidad puede proporcionar información valiosa sobre lo que funciona y lo que fracasa dentro de tu categoría. Esta estrategia se aplica al resto de los elementos enumerados en esta fase, como por ejemplo fotos y títulos de productos; la inversión inicial prepara el escenario para el éxito.

La Fase de Investigación (crecimiento):

 Esta es la fase en la que se realizan las pruebas secundarias. Con la información obtenida de los esfuerzos publicitarios exitosos, ajusta tus ofertas de CPC en consecuencia. A partir de estos datos, puedes crear más anuncios y comenzar a probar estrategias de AB en las páginas de productos y la publicidad. Además, aquí es donde puedes analizar qué están haciendo los competidores y comenzar a apuntar sus éxitos y evitar sus fracasos.

La Fase de Optimización (cosecha): 

Optimizar, optimizar, optimizar. Como se menciona en el gráfico, la fase de optimización es un proceso continuo en el que se aplican todos los aprendizajes y datos recopilados de las pruebas para mejorar constantemente tus listados. Hay innumerables formas en que puedes aprender de estas fases, y lo que hacen, asegúrate de pivotar estratégicamente utilizando los éxitos, fracasos y otros datos valiosos recopilados a lo largo del camino.

Ya eres experto en las 3 fases del éxito en Amazon

Estas tres fases, si bien todas son imprescindibles para el éxito de tu cuenta, se intercambiarán según la etapa en la que estés. Estas son las mejores prácticas que eventualmente se convertirán en un panorama más amplio que cada una de estas fases estás trabajando para construir. Una vez que se construye la base, puedes comenzar a ver cómo tu catálogo crece y tiene éxito. Si necesitas un apoyo adicional para ser exitoso en Amazon, no dudes en contactarnos, ¡Nos dedicamos a esto!




Suscríbete a nuestra Newsletter