Prepárate para Hot Sale 2021
Se acerca Hot Sale, uno de los eventos anuales más importantes para ganar visibilidad y relevancia, así como impulsar las ventas en Amazon. Considerando que es una fecha de alto nivel de tráfico, te dejamos estos consejos para que puedas tener un desempeño exitoso.
Hot Sale es un evento anual en el que por nueve días, marcas de distintas categorías ofrecen descuentos y promociones especiales. La octava edición de esta campaña de ventas online se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo del 2021.
A pesar de la pandemia que representaba un gran desafío el año pasado, nuestros clientes tuvieron un gran rendimiento en estas fechas; logramos 3.5 veces más ventas (en promedio diario) que una semana regular.
En Macarta creemos que es mejor estar preparados y tener todo listo para que tu marca tenga éxito, por lo que te dejamos estos consejos para que tengas un excelente rendimiento en este evento.
1. Asegura tus presupuestos.
Te aconsejamos asegurar tus presupuestos y mantenerlos flexibles durante estas fechas importantes. Tienes que estar listo para hacer modificaciones y optimizar tu estrategia si es necesario. Tu presupuesto debe ser suficiente para:
- Incrementar la conciencia de marca previo al evento
- Convertir durante el evento
- Impactar de nuevo, después del evento
La meta es que tu presupuesto diario sea lo suficientemente alto para que no se agote a mitad del día y pierdas importantes oportunidades. Si tienes presupuesto limitado, apuesta por palabras clave de alto rendimiento y conversión.
2. Conoce a tu audiencia
Recordemos que para tener un mejor impacto en tus campañas, la clave está en conocer a tus audiencias. Por lo tanto, consideramos riesgoso correr una nueva campaña únicamente durante el evento. Más bien, te sugerimos correr una campaña destinada a días antes de su lanzamiento, pues de esta manera puedes comprender a tu audiencia, hacer modificaciones y mejorar la conversión.
3. Inventario
Asegúrate de saber qué productos vas a anunciar y que tengas suficiente inventario para soportar la venta. Los eventos promocionales en Amazon conllevan altos períodos de tráfico, por lo que no quieres perder ventas esperadas por falta de inventario. Te sugerimos analizar cuántas unidades esperas vender y tener un margen lo suficientemente amplio como para no sufrir pérdidas en las ventas proyectadas.
4. Recursos adicionales
No olvides apoyarte de otro tipo de recursos, como las redes sociales, para impulsar las ventas. Puedes compartir páginas de detalle de producto, enlazar tu brand store y compartir en redes los links de tu marca en Amazon con un call to action.
5. Actualiza Páginas de Detalle de Productos
Actualiza las páginas de detalle del producto para que el título, las viñetas e imágenes de cada página de detalle del producto estén listas y sean atractivas para los compradores. Estos elementos son una pieza clave que ayuda a la decisión de compra de los usuarios.
6. Actualiza tu tienda en Amazon
Asegúrate que tu tienda no sólo esté optimizada y lista para el evento, sino que resalte aquellos productos que deseas impulsar durante este periodo. Cuenta la historia de tu marca y destaca ofertas especiales para que los usuarios tengan una mejor experiencia.
7. Contenido A+
Tal como mencionamos en este artículo, el Contenido A+ o Contenido Enriquecido, es una excelente estrategia para brindar al consumidor información adicional de manera creativa, dirigible y atractiva que te puede diferenciar del competidor y persuadir a tu consumidor.
Piensa que los períodos promocionales en Amazon no son únicamente importantes en su fecha de lanzamiento. Por ejemplo, el año pasado en Hot Sale, tuvimos un incremento del 1.2 en ventas, cuatro días previos al evento. Por eso, es importante pensar en una estrategia que sea para antes, durante y después.
Lo ideal es generar conciencia de marca 2 o 3 semanas previas al evento; en este periodo, el objetivo es mostrar el valor de tu marca y los beneficios de tus productos a las audiencias que tengan interés.
Para impulsar la conversión durante Hot Sale, te sugerimos maximizar el alcance entre audiencias que hayan mostrado interés en tu marca y tus productos.
Vuelve a persuadir por 2 o 3 semanas posteriores al evento, para que los usuarios sigan explorando tu marca, conociendo y comprando tus productos.
La clave de toda campaña exitosa sigue estos cuatro sencillos y conocidos pasos: planificar, ejecutar, optimizar y repetir.
Para incrementar la conciencia de marca, te sugerimos anuncios de Sponsored Brand para que los usuarios conozcan tu tienda y tu variedad de productos. También puedes optar por Sponsored Brand Videos para lanzar anuncios en video que sean llamativos, cortos y atractivos. Si quieres más información sobre esta nueva funcionalidad en Amazon, no te pierdas este artículo. Para dar a conocer tu catálogo, considera anunciarte a través de Sponsored Products para que puedas mostrar de manera atractiva productos específicos. Si quieres atraer a usuarios que navegan en otros canales, considera Sponsored Display. Y por último, potencia todos tus esfuerzos de search con Amazon DSP para que, dependiendo de tus objetivos, puedas ampliar tus audiencias y el reconocimiento de tu marca, o bien, hacer remarketing.
Si necesitas ayuda para preparar tu marca y obtener grandes resultados en fechas tan importantes en Amazon, ¡no dudes en contactarnos!