Ejecutivo de Cuentas
Como Ejecutivo/a de cuentas, serás el encargado/a de llevar adelante y forjar una relación diaria con nuestros clientes en Macarta que necesitan consultoría en estrategia, marketing, publicidad y optimizaciones en la plataforma de Amazon. Deberás de comunicarte a menudo con los ejecutivos de ventas, equipos de marketing o ejecutivos senior de nuestros partners para reportar los progresos, desafíos y oportunidades de crecimiento en Amazon. Eres responsable del manejo de las campañas de publicidad, su respectivo reporte, el análisis de datos e interacciones con el consumidor. Como Account Manager deberás garantizar la correcta ejecución de las campañas en Amazon, brindando un alto nivel de servicio, soporte y estrategia para nuestros clientes en Macarta.
Responsabilidades
- Estrategia y ejecución:
- Colaborar con el Director de Estrategia y Director de Cuentas para definir y ejecutar directivas estratégicas de parte de los clientes de Macarta.
- Soporte a marcas que venden por medio de ambos modelos de Amazon (3P y 1P) para alcanzar los objetivos del negocio.
- Dirección y análisis del negocio
- Poder aprovechar el Amazon Retail Analytics (básico y premium) y también el Brand Analytics para proveer información empresarial clave y relevante para el cliente.
- Ser proactivo para identificar oportunidades de crecimiento en Amazon por medio del análisis del viaje del cliente y las métricas de compra del embudo de conversión.
- Interpretar y proveer conclusiones relevantes a los clientes, basadas en datos derivados de las campañas digitales y el rendimiento de la cuenta.
- Encontrar el racional detrás de los KPI de los clientes, interpretando con confianza las tendencias y haciendo recomendaciones basadas en las herramientas analíticas de marketing digital de Amazon.
- Identificar nuevas oportunidades de marketing y descubrir nuevas formas de reutilizar el contenido existente en Amazon para optimizar la experiencia de compra del consumidor.
- Colaboraciones internas
- Colaborar con los equipos internos de contenido, publicidad y analítica para llevar a cabo los objetivos.
- Consultar con los equipos ventas, marketing y analítica del cliente en cuanto a la ayuda de planificación y priorización en la ejecución de campañas de publicidad.
- Reportes
- Se te capacitará en los procesos de reportes internos y se te asignará la tarea de proporcionar dichos reportes al cliente según la frecuencia establecida (generalmente una vez por semana o cada dos semanas).
- Seguimiento semanal del rendimiento de las métricas del mercado y la implementación de estrategias para mejorarlo.
- Monitoreo de la efectividad de las campañas y generación de recomendaciones al cliente para obtener soluciones efectivas de publicidad, retención y ventas.
- Cultivar relaciones profesionales positivas con los clientes, vendedores y equipos internos.
- Apoyar a los equipos internos de ventas y administración para responder a las solicitudes de los clientes y proyectos especiales según sea necesario.
- Asegurar la satisfacción del cliente a lo largo de todo el proyecto.
- Otras tareas asignadas según corresponda.
Requisitos
- Mínimo de 2 años de experiencia en gestión y administración de canales de Amazon.
- Experiencia en Amazon Advertising (búsquedas o display) es un plus.
- Experiencia en E-commerce es un plus.
- Fuertes habilidades en MS Excel
- Creatividad y habilidad para pensar “fuera de la caja” en lo que respecta al posicionamiento de los productos dentro del ecosistema de búsquedas en Amazon.
- Historial comprobado de capacidad para administrar múltiples proyectos y priorizar adecuadamente.
- Habilidad para la comunicación efectiva y construcción de relaciones personales.
- Auto Motivado, orientado a detalles y capacidad de resaltar en ámbitos orientados a resultados.