Construyendo tu marca: creando contenido que conecte en Amazon

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Construyendo tu marca: creando contenido que conecte en Amazon

Tu contenido creativo ayuda a los clientes a identificar y reconocer fácilmente el contenido que es totalmente exclusivo de tu marca. La creación de este contenido Amazon es una parte crucial de la identidad de tu marca. La Directora Creativa de Macarta, Carly Miller, te ayudará a delinear cómo puedes construir tu identidad de marca en Amazon.

Construyendo una marca en una caja

El principal enfoque y prioridad de Amazon siempre ha sido que los consumidores compren en Amazon, el posicionamiento de marca no era lo más importante. La plataforma se creó originalmente para conversiones en ventas, de manera que ayudaba a los clientes a encontrar rápidamente lo que buscaban, pero no era un espacio centrado en la marca. Hemos visto un cambio de paradigma: Amazon se ha convertido en un canal de ventas viable no solo para las grandes marcas establecidas, sino también para las pequeñas empresas que comienzan en Amazon. 

La pregunta candente: ¿cómo construyes y mantienes tu marca en Amazon? 

Si bien el reconocimiento de marca entra en juego para las marcas más grandes, Amazon crea un campo de juego (en su mayoría) nivelado. Todas las cuentas registradas de la marca tienen acceso a contenido de marketing mejorado, como la tienda de la marca y el contenido A +. La naturaleza restrictiva de Amazon nos lleva a pensar el contenido de otra manera. Lo que hagas con estos elementos de marca depende de ti. Esta es tu oportunidad de crear una experiencia de marca coherente en Amazon. 

Varios miembros del equipo. Un cerebro.

Un elemento crucial para construir una marca es crear una base sólida que te prepare para el éxito a largo plazo. Si no tiene una guía de estilo, tienes que saber cuáles son tus objetivos creativos y tienes que ser consistente. Una guía de estilo también te ayudará a producir contenido multicanal coherente , asegurando que tu diseño y voz sean consistentes en todas las plataformas. 

Como agencia, siempre hacemos referencia a la guía de estilo de nuestro socio de marca para asegurarnos de que el contenido que producimos esté en consonancia con su contenido existente. Las guías de estilo ayudan a proporcionar orientación sobre:

  • Público objetivo
  • Información técnica (paleta de colores, logotipos, tipografía)
  • Visión creativa (historia de marca, voz, imágenes, directivas de diseño)
  • Otro contenido de marca (publicidad, blog y redes sociales)

Destacando con contenido en Amazon

  1. Imágenes de PDP: las imágenes de PDP que usas en Amazon probablemente serán las mismas que también usas en el sitio web de tu marca. Para optimizar estas imágenes para Amazon, agregamos funciones como llamadas y superposiciones gráficas. El uso de tus imágenes de comunicaciones electrónicas como punto de partida para Amazon ayudará a crear consistencia de marca para tus compradores.
    Sugerencia: Recomendamos encarecidamente un sistema de intercambio de archivos / Image DAM con capacidad para albergar todo tu catálogo de imágenes. Esto ayuda internamente a asegurarte de que los equipos de tu organización estén alineados y ayuda a los socios de tu agencia a acceder a los recursos que necesitan.
  2. Contenido escrito: Amazon tiene algunas limitaciones en torno al contenido escrito, desde el recuento de palabras y caracteres hasta las restricciones de frases. Nuestro objetivo es crear y optimizar contenido que brinde una mejor experiencia al cliente mientras trabajamos dentro de las pautas de Amazon. En Macarta, examinamos la mejor manera de comercializar un producto, escribimos con una voz clara de marca y nos diferenciamos de los competidores con una estrategia de palabras clave efectiva e intencional.
  3. Contenido A +: El contenido A + rompe el ruido de la página de detalles de un producto con una conexión visual con tu marca. Te brinda la oportunidad de incluir información adicional sobre el producto o educar a los compradores sobre tu misión o historia de marca. Amazon tiene algunos módulos prediseñados que están disponibles en el constructor, pero si tienes el tiempo y los activos disponibles, existen algunas soluciones para las restricciones del módulo. Estos son algunos de nuestros favoritos en Macarta.

A) Imagen estándar y superposición
Este es nuestro módulo más utilizado para compilaciones A +. Sugerencia: si no agregas texto a la superposición, puedes usar este módulo para cargar una imagen plana. La principal preocupación con el uso de módulos de imágenes planas es la falta de indexación de palabras clave, pero la nueva actualización del constructor A + te permite ingresar 50 caracteres de datos de palabras clave detrás de cada imagen.

 B) Cuadro comparativo
El cuadro de comparación es el único módulo que presenta un clic. Este módulo comúnmente se pasa por alto, pero cuando se integra correctamente, puedes proporcionar un recipiente viable de promoción cruzada entre tus páginas de detalles. Por ejemplo, puedes agregar un módulo de gráfico de comparación en una página de camiseta A + que también se vincule a una chaqueta, un par de pantalones y un cinturón para “Completar el look”.

4. Brand Store: Por último, pero no menos importante, y mi favorito personal: la tienda de marca. La Brand Store presenta una oportunidad para crear un espacio inmersivo para tu marca dentro de Amazon. La tienda de la marca proporciona una plataforma dentro de Amazon para comercializar tu catálogo y conectar tu marca con el consumidor. Cuanto más tiempo pasen los clientes en la tienda de tu marca, es más probable que se genere una conversión, por lo que el objetivo es crear la mayor cantidad de experiencia de marca que puedas y, al mismo tiempo, mantenerla estratégica.

Entonces, con todo esto, ¿cómo transmitir tu marca en Amazon? Estos son algunos de los elementos del mundo de Amazon que puedes utilizar para construir una marca sólida en la plataforma de comercio electrónico:

Últimos comentarios

El contenido multicanal es la receta del éxito en Amazon. Desde crear una dirección de marca sostenible internamente hasta reflejar eso en la plataforma de Amazon, es evidente que preparar el escenario es importante.

Ya sea que tengas una marca establecida o desees agregar Amazon como un canal de ventas adicional, contamos con un equipo experimentado de creativos que están listos para ayudarte. Nos ponemos en tu lugar y creamos contenido coherente y fluido que impulsa las ventas en Amazon. ¡Escríbenos! 




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