Brand Halo de Amazon: ¿qué es y cómo funciona?
La manera más idónea de comprender qué es el “Brand Halo” de Amazon y cómo funciona es teniendo en mente lo que en Inglés se conoce como “ripple effect” y en español como el famoso “efecto dominó”.
Brand Halo en Amazon
La publicidad en Amazon puede crear un “halo” de ventas en el cual productos no anunciados directamente se venden como consecuencia de campañas de publicidad y otros productos promocionados. Suena más complicado de lo que es, pero, sin duda, es muy interesante, así que en este artículo te lo explicamos todo.
Ejemplos
Imaginemos que tienes una marca de jabones artesanales y decides empezar a vender tus productos en Amazon. Tu catálogo es bastante pequeño y cada producto tiene un diferenciador muy marcado. Para tener mayor éxito en este marketplace, tomas la decisión de correr campañas de publicidad con las soluciones de Amazon Advertising.
Defines tu presupuesto y eliges tu producto más vendido para promocionar en Amazon; todos tus esfuerzos se van dirigidos a anunciar el jabón de vainilla que con toda certeza sabes que es el favorito de tu target por los resultados que has obtenido en otros canales.
Analizando tu campaña, observas que el anuncio del jabón de vainilla tuvo muchos clics, pero que el jabón de menta tuvo mayor conversión y lo puedes atribuir directamente a tus esfuerzos publicitarios. Esto es lo que se conoce como -Brand Halo-, es decir, cuando un usuario hace clic en tu anuncio patrocinado y compra otro producto de tu marca que no se promocionó directamente.
Otro ejemplo sería si vendes una gama de productos electrodomésticos que incluye: licuadoras, tostadores y cafeteras. Promocionas únicamente las licuadoras con campañas de Sponsored Ads. Un usuario hace clic a tu anuncio de la campaña de licuadoras pero termina comprando un tostador.
En otras palabras, el “efecto dominó” en Amazon se manifiesta cuando un usuario interactúa con el anuncio de un producto y finalmente compra otro artículo de la misma marca.
Amazon lo explica de esta manera: “Debido a que el cliente interactuó con el anuncio de la marca y, en última instancia, compró algo de la marca, el anuncio influyó en la decisión de compra del cliente.”
¿Cómo accedo a estas métricas?
Puedes analizar las métricas de Brand Halo en Seller y Vendor Central, aunque en cada consola el reporte es diferente. Por ejemplo, para ver las métricas Brand Halo en Vendor Central puedes descargar el reporte de Search Terms y en Seller Central el reporte de “Purchased Product”.
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