Amazon Marketing Cloud: La herramienta esencial para tu marca en 2024

Amazon Marketing Cloud: La herramienta esencial para tu marca en 2024

Amazon Marketing Cloud se ha consolidado como la herramienta que tu negocio en Amazon necesita. Desde su creación en 2021, ha ganado relevancia por ser una solución segura y basada en la nube que te permite realizar análisis personalizados, optimizar tus campañas publicitarias y crear audiencias a partir de la información de tu publicidad en Amazon Advertising y de los registros internos de tu negocio.

¿Te has preguntado qué está funcionando en tus campañas? ¿Dónde se está invirtiendo tu presupuesto? ¿Cómo se comporta tu audiencia y cuál es la mejor forma de llegar a ella? Todas estas interrogantes las resuelve AMC. Esta herramienta ofrece información concentrada en un solo lugar utilizando la tecnología de Amazon Web Services. Entre sus principales características destaca su seguridad, su diseño específico para anunciantes en Amazon y su enfoque en la transparencia de la información y la privacidad del usuario. Al reunir todos estos detalles e insights en una sola plataforma, AMC es capaz de proporcionar a tu negocio métricas e informes integrales del desempeño de tus campañas dentro y fuera de Amazon para la toma de decisiones en marketing.

¿Qué puedes obtener con AMC?

  • Visión completa de tus datos: AMC ofrece acceso a registros extensos que no encontrarás en informes estándar sobre tus operaciones publicitarias y cómo es que se comportan, desde el dispositivo en que se realizó la impresión hasta el journey de conversión de una campaña publicitaria.
  • Gestión eficiente de campañas: Con Amazon Marketing Cloud puedes tener una mejor comprensión de tus campañas de Amazon Ads para optimizar tus estrategias, audiencias y maximizar el retorno de inversión desde un mismo lugar.
  • Inversión inteligente y ahorro de tiempo: AMC facilita el análisis de datos para tu equipo, mediante consultas estructuradas, permitiendo que le dediques más tiempo a tareas estratégicas y creativas que te acerquen a cumplir tus metas de ganancias.
  • Conocimiento profundo de tu audiencia: Identifica a tu audiencia objetivo mediante filtros avanzados basados en ubicación, intereses, comportamiento y canales preferidos de compra. Así, puedes tener una mejor noción de lo que está funcionando para tu producto y cómo tener el alcance que atraiga y haga retargeting a clientes potenciales en su camino hacia la conversión.
  • Privacidad garantizada: AMC ofrece una data clean room, lo cual representa un entorno seguro que permite el intercambio de datos encriptados para proteger la privacidad de los usuarios. En palabras de Amazon Web Services (AWS), un Data Clean Room “ayuda a los clientes y a sus socios a combinar, analizar y colaborar de manera más fácil y segura en sus conjuntos de datos combinados, sin tener que compartir ni revelar los datos subyacentes.”

¿De dónde obtiene los datos AMC?

Esta maravillosa mezcla de información proviene de las campañas de Amazon Ads que tengas activas, como Sponsored Products, Sponsored Brands, Sponsored Display, Anuncios de Amazon Music, Prime TV Y Amazon Audible, Amazon Attribution y DSP, además de la posibilidad de conectar fuentes de datos externas. Los datos de Amazon se complementan con información detallada de los ASIN, los registros de ubicación e información sobre dispositivos empleados en la compra, para que puedas obtener un análisis muy detallado sobre lo que le funciona a tu marca.

Amazon Marketing Cloud es una herramienta de análisis en la nube que muy pronto será indispensable para cualquier equipo de marketing. En Macarta conocemos la importancia de respaldar con datos y reportes tu estrategia de publicidad, por lo que te podemos ayudar a impulsar tu negocio con nuestro expertise en nuevas tecnologías y soluciones de reporting como AMC. ¡Contáctanos y hagamos crecer tus ventas!

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