Todo lo que necesitas saber de Amazon Brand Registry

Todo lo que necesitas saber de Amazon Brand Registry

Todo lo que necesitas saber de Amazon Brand Registry

La seguridad de tu marca es muy importante, por eso Amazon ha creado una herramienta que te ayudará a proteger tu propiedad intelectual y desarrollar tu presencia dentro de la plataforma. Además, es completamente gratuita para los propietarios de una marca comercial. Si quieres entender cómo funciona, sigue leyendo este artículo y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Amazon Brand Registry.

Desarrolla tu marca

La gran ventaja de Amazon Brand Registry es la cantidad de herramientas que tiene para desarrollar tu marca en la plataforma. Para empezar, tendrás todo el control sobre tu Contenido A+. Esta sección de la Página de Detalle de Producto es el espacio ideal para incluir imágenes, videos e información adicional con el propósito de aumentar las conversiones. Si aún no te has familiarizado con esta herramienta, te recomendamos leer nuestro artículo al respecto.

También tendrás acceso a Sponsored Brands, un instrumento de publicidad que permitirá a los usuarios de Amazon descubrir tu catálogo y tu marca. Estos anuncios muestran tu logotipo junto a tus productos y un titular personalizado. Además, ser parte de Brand Registry te dará acceso a tu propia Brand Store, un espacio exclusivo para tu marca donde podrás organizar tu catálogo de manera atractiva en varias pestañas. Este espacio te dará la oportunidad de tener tu propia dirección web dentro de Amazon donde podrás mostrar tu catálogo completo y crear conciencia de marca en el marketplace.

Finalmente, la plataforma ofrece acceso al análisis de marca de Amazon. Estas estadísticas te ayudarán a tener más información sobre tus clientes, así como términos de búsqueda y reportes con datos de comportamiento. Esta información la podrás utilizar para crear anuncios específicos y mejorar el posicionamiento orgánico de tus productos.

Protege tu marca

Uno de los beneficios más atractivos de este programa es la protección contra datos erróneos o productos falsificados. Al pertenecer a Amazon Brand Registry podrás administrar todos los listados de productos de tu marca para que tus clientes siempre obtengan información verídica y precisa al comprar en el marketplace.

Además, la información que introduzcas en la plataforma será utilizada para la protección proactiva de marcas, una herramienta de Amazon que elimina el contenido impreciso o presuntamente merecedor de una infracción. Entre más datos tenga, el sistema funcionará mejor. Si esto no es suficiente, al ser parte de Brand Registry puedes reportar infracciones manualmente gracias a las herramientas de búsqueda de la plataforma.

Requisitos para inscribirte en Amazon Brand Registry

Todo esto suena muy atractivo pero, ¿cómo puedo inscribirme en Amazon Brand Registry? El proceso varía dependiendo del país, pero en general debes tener listo el nombre de tu marca comercial activa y asegurar que aparece igual en tus productos o embalaje. También debes contar con el número de marca comercial asociada emitida por el gobierno correspondiente. Por ejemplo, en México este documento es emitido por el IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual). Es muy importante tomar en cuenta que tu marca comercial tiene que estar basada en texto (marca nominativa) o en imágenes con palabras, letras o números (marca gráfica).

Si ya tienes estos documentos, ¡estás listo para inscribirte en Amazon Brand Registry! El propietario de la marca comercial es quien debe realizar el registro inicial, pero no te preocupes porque después podrás agregar a otras personas a la cuenta. Ya que hayas llenado el registro, lo único que queda es esperar la verificación de Amazon para aprovechar al máximo tu cuenta. Recuerda que en Marcarta podemos ayudarte a optimizar tu contenido y anuncios para cumplir tus objetivos. Llena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.




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