Amazon Advertising: Diferencias entre EEUU, México y Brasil

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Amazon Advertising: Diferencias entre EEUU, México y Brasil

Amazon Advertising ofrece un conjunto de soluciones publicitarias que ayudan a todo tipo de marcas alrededor del mundo a crecer su negocio. En Estados Unidos se lanza en el 2012, llega a México en el 2018 y a Brasil en el 2020. No todas las soluciones están disponibles en los tres países, por lo que te presentamos los productos de Amazon Advertising que se encuentran activos en cada mercado.

Amazon Posts

Disponible en: Estados Unidos. Versión Beta. 

Concepto: Amazon Posts permite a las marcas contar su historia y compartir todo tipo de contenido educativo e inspirador para incrementar la visibilidad del negocio. Esta función es especialmente útil para informar sobre el uso de productos, ofertas y valores de la marca. Se recomienda compartir el tipo de contenido que se publica en redes sociales. Para tener acceso a esta función, debes vender productos en Amazon, y aunque no es necesario ser anunciante, está disponible también para los clientes de Amazon DSP. 

Ventajas:

  • Es gratuito
  • Sin límite de frecuencia
  • Incrementa la visibilidad y presencia de marca
  • Los posts aparecen en el contenido de la marca en Amazon, páginas de información de producto, contenido de categoría y producto relacionado. 

Amazon Live

Disponible en: Estados Unidos. 

Concepto: Amazon Live ofrece a las marcas la oportunidad de realizar transmisiones en vivo para hacer demostraciones de producto y conectar con usuarios en tiempo real. De esta manera, las marcas fomentan la confianza en los consumidores y se promueve la venta directa. Además, cuenta con un chat en vivo en el que se pueden responder preguntas, brindar información y conectar con consumidores. Amazon Live funciona a través de la aplicación “Amazon Live Creator”, disponible para los proveedores que tienen tienda en Amazon y vendedores inscritos en el Registro de Marcas en Amazon. 

Ventajas: 

  • Es gratuito 
  • Informa en tiempo real sobre características, ofertas y beneficios de productos
  • Responde a preguntas e interactúa en tiempo real
  • Impulsa alcance en días como Prime Day y Cyber Monday

Amazon Live ofrece una segunda opción de realizar transmisiones en vivo producidas por Amazon, sin embargo, esta solución requiere de una inversión. 

Amazon Attribution

Disponible en: Estados Unidos.

Concepto: Brinda análisis y medición sobre el impacto en la actividad de compra y desempeño de las ventas en canales de marketing fuera de Amazon, tales como redes sociales, correo electrónico y búsquedas. Con Amazon Attribution puedes conocer más a fondo a tus compradores y  medir el impacto de las actividades de marketing en distintos canales para garantizar la eficacia de tus esfuerzos publicitarios.

Ventajas: 

  • Optimizar la experiencia de la marca fuera de Amazon
  • Crecer el negocio midiendo, optimizando y planificando
  • Encontrar nuevas oportunidades de venta

Anuncios de Audio

Disponible en: Estados Unidos. 

Concepto: Con los anuncios de audio de Amazon puedes ampliar el alcance de tu marca e impactar a los usuarios fuera de la pantalla. Las marcas pueden contar su historia y participar en un medio que está en constante crecimiento y que cada vez cobra mayor tendencia. Los anuncios se venden según el CPM y tienen una duración de entre 10 y 30 segundos. 

Ventajas: 

  • Sólo el 32% de la población en Estados Unidos paga por una suscripción de streaming. Por lo tanto, los anuncios de audio de Amazon son una gran oportunidad para conectar con una amplia audiencia. 
  • Impacta a usuarios donde sea que estén mientras escuchan la versión gratuita de Amazon Music. 

Anuncios en video Out-Stream y en transmisión libre OTT 

Disponible en: Estados Unidos y México. 

Concepto: Con esta solución de Amazon puedes compartir tu mensaje a gran escala con audiencias exclusivas. Además, tienes la oportunidad de medir los resultados y obtener insights importantes para mejorar tus campañas. 

Ventajas: 

  • Atraer audiencias filiales de Amazon como IMDb. 
  • Mostrar tu marca junto a contenido de alta calidad: noticias, películas, deportes en directo y programas de TV. 

Amazon Marketing Cloud

Disponible en: Estados Unidos y México. Versión Beta. 

Concepto: Se trata de un entorno en la nube dedicado a facilitar el análisis de datos, generar reportes y proteger la privacidad de los anunciantes. 

Ventajas:

  • Mide campañas y ajusta audiencias
  • Toma decisiones más informadas. 

Amazon DSP

Disponible en: Estados Unidos, México y Brasil

Concepto: La plataforma de demanda de Amazon permite comprar anuncios de display, video y audio tanto dentro como fuera de Amazon y alcanzar exclusivas audiencias. 

Ventajas: 

  • No importa si vendes o no en Amazon, la plataforma de DSP ayuda a alcanzar tus objetivos publicitarios.
  • Puedes acceder a un inventario único y de alta calidad. 
  • Crear estrategias basadas en estadísticas importantes. 

Sponsored Brands, Sponsored Products y Brand Store

Disponibles en: Estados Unidos, México y Brasil. 

Concepto: Con los anuncios de Sponsored Brands puedes generar conciencia de marca y llevar a los usuarios a tu tienda en Amazon (al hacer click en el logo) o a una página de productos (al hacer click en el producto). Sponsored Products impulsa la visibilidad y venta de tus productos, dirigiendo a los usuarios a cada PDP. Además, puedes crear una tienda de marca en Amazon, sin costo alguno, para que los clientes puedan descubrir tu marca y selección de productos. 

Ventajas: 

  • Incrementa el conocimiento de tu marca y catálogo de productos
  • Presenta tu marca a los usuarios en el momento correcto
  • Ayuda a los usuarios a describir tus productos y gana visibilidad

A pesar que algunas funciones están disponibles únicamente para Estados Unidos, Amazon crece continuamente y amplía la oferta de soluciones en sus diferentes mercados. Tal como con el lanzamiento de Sponsored Brand Videos, disponible en Estados Unidos y México, que te permite promocionar productos con videos cortos y llamativos tanto en Desktop y Mobile para mejorar el rendimiento de tus anuncios. 

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