CANNES LIONS 2025 – 5 RAZONES POR LAS QUE TIENES QUE ASISTIR EL PRÓXIMO AÑO

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CANNES LIONS 2025 – 5 RAZONES POR LAS QUE TIENES QUE ASISTIR EL PRÓXIMO AÑO

CANNES LIONS 2025 – 5 RAZONES POR LAS QUE TIENES QUE ASISTIR EL PRÓXIMO AÑO

Si trabajas en publicidad, Cannes en junio es el lugar para hacer negocios. Consideramos que es el escalón más alto del ecosistema digital para marcas y agencias.

El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions es la «crème de la crème» del mundo de la publicidad. Por eso te animamos a que, si eres parte de esta industria, consideres asistir el próximo año; es una excelente oportunidad para conectar con especialistas del sector y establecer nuevas relaciones.

Este año, enviamos a cinco empleados de MindgruveMacarta al icónico evento. A continuación, te presentamos nuestro resumen para que descubras por qué viajar a este festival vale totalmente la pena. 

ALGUNOS CONSEJOS…

1 – APRENDE A LIDIAR CON EL FOMO EN LOS EVENTOS

Durante el Festival de Cannes Lions, hay una variedad abrumadora de actividades y eventos sucediendo en todo momento, por lo que es crucial enfrentar el FOMO (miedo a perderse algo) para aprovecharlo al máximo sin remordimientos. Con tantas sesiones y programas diarios, es esencial planificar con anticipación tu agenda y objetivos antes de llegar al festival. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en los eventos y reuniones que más beneficios aporten a ti y a tu empresa para aprovechar al máximo tu tiempo en Cannes.

Claro que siempre puede haber cambios, pero es crucial tener un plan inicial. Si surgen mejores oportunidades, siempre puedes ir ajustando tu agenda y modificando tu estrategia. Contar con un itinerario detallado de las actividades en Cannes cada día, tanto por la mañana como por la tarde y la noche, permitió a nuestro equipo tener claridad sobre los eventos clave en los que cada persona debía participar y priorizar durante toda la semana del festival.

Hablando de FOMO, invitados por Mercado Ads, tuvimos la oportunidad de cenar con Patrick J. McGinnis, creador del concepto FOMO.

Mercado Ads Cena especial en La Vila Archange por Bruno Oger

En colaboración con Mercado Libre (el marketplace número 1 en América Latina y ganador del Grand Prix Cannes Lions 2024 en la categoría de Medios), Patrick también creó el concepto de FOMA: el miedo a perder audiencia.

2 – FORTALECE LAS RELACIONES CON CLIENTES Y SOCIOS

Mucho más allá de las reuniones planeadas, en Cannes tienes la oportunidad de convivir y conectar con socios y clientes. La posibilidad de interactuar sin las restricciones de formalidades corporativas te permite crear lazos personales que pueden fortalecer las relaciones comerciales y consolidarlas para el futuro.


Cena de MindgruveMacarta con nuestros socios de Imagine Retail de los Países Bajos

Otro punto a favor es que puedes reunir a socios de diferentes países en un solo lugar, lo que mejora significativamente el intercambio de ideas y facilita la comunicación que, en el día a día, pueden verse obstaculizadas por diferencias de horarios y agendas.

3 – AMPLÍA TU RED DE CONTACTOS
Durante el Festival Cannes Lions, el carnaval publicitario, todos están abiertos a conversar e interactuar. Esto es sumamente valioso, ya que nos permite conocer a muchas personas del medio. Muchos de ellos son potenciales socios y clientes, y algunos no tienen nada que ver con nuestra industria, pero las conexiones, ya sea con impacto directo en nuestro negocio o no, siempre son importantes.

Para que una colaboración se construya y se mantenga, es fundamental adoptar una mentalidad igualitaria, donde ambas partes tengan algo que ganar. Si te presentas a ti mismo y a tu negocio como verdaderos socios, trabajando activamente para ayudarse mutuamente, abrirás más puertas para relaciones duraderas.

Desayuno de MindgruveMacarta con el equipo de Topsort de Europa, LATAM y Estados Unidos.

4 – MANTENTE ACTUALIZADO CON TEMAS Y TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA

El festival es conocido por sus fiestas extravagantes y entretenimiento, pero no subestimes el valor de los paneles y conferencias que tienen lugar durante el día. Además del festival en sí, hay mucho qué hacer alrededor del famoso boulevard La Croisette. La playa se llena de activaciones de gigantes en la industria como Amazon, Meta, TikTok, Spotify, y en la orilla, todos los hoteles también albergan numerosas actividades de diferentes empresas que suceden simultáneamente.

Como se menciona en el punto 1, es crucial planificar con antelación y priorizar en qué eventos te gustaría participar. Tómate el tiempo de elegir los temas en los que deseas profundizar y/o decide qué actividades te pondrán frente a las personas correctas y te permitirán conocer potenciales socios con quienes quisieras conversar.

Una de nuestras activaciones favoritas fue A’Maison: La Casa de Amazon en Amazon Port. Con varios espacios interactivos y una agenda muy completa, tuvimos la suerte de participar en eventos exclusivos que fueron realmente increíbles. Uno de los momentos destacados del evento Amazon AdTech fue cuando Marcus Startzel, Director Global de AdTech de Amazon Ads, habló sobre la importancia de los datos de primera mano para planificar, activar y medir en un mundo centrado en la privacidad. En MindgruveMacarta nos encanta participar en este tipo de conversaciones, ya que han sido parte fundamental de nuestra estrategia orientada a soluciones durante mucho tiempo. Pudimos navegar por la Costa Azul con nuestros socios de Amazon y disfrutar de conversaciones relevantes y orientadas hacia el futuro.

Experiencia Marítima en Cannes a Bordo del Catamarán de Amazon

Otra activación que vale la pena compartir es el EQUALITY LOUNGE® organizado por The Female Quotient, donde el enfoque estaba en discusiones para cerrar la brecha de género. En varios paneles, destacadas líderes femeninas hablaron sobre los desafíos que enfrentaron como mujeres en sus entornos laborales y las dificultades que vivieron a lo largo de sus carreras, muchas de ellas explicando que tuvieron que trabajar mil veces más duro que sus colegas masculinos para lograr el mismo crecimiento. Este tipo de conversaciones que priorizan la igualdad de género nos detiene a pensar en lo orgullosos que estamos que una gran parte de nuestras posiciones de liderazgo en MindgruveMacarta estén ocupadas por mujeres increíbles.


5 – PARTICIPATE IN AN ADVERTISING PUB CRAWL
As mentioned above, the city was taken over by several activations, and practically all of them end the day with a happy hour washed down with rosé. It’s common to see the Cannes pub crawl happening and people jumping from activation to activation and enjoying everything each one has to offer.

Un punto clave: La noche no termina hasta que todos se encuentren en el Martinez.

Martinez es un hotel tradicional en Cannes, ubicado en La Croisette. Cada noche, todas las cenas y fiestas terminan en el Martinez. La calle está llena de gente y ambiente hasta altas horas de la madrugada todos los días, no solo los fines de semana. No te sientas presionado/a a consumir más de lo que te sientes cómodo/a, pero te sugerimos dedicar un poco de tiempo al estos momentos nocturnos. Aquí es donde se establecen algunas de las mejores conexiones profesionales. Después de todo, los negocios los hacen las personas, y a veces a las personas les gusta relajarse.

CONCLUSIÓN

Ir a Cannes puede ser una inversión fuerte, pero los beneficios superan por mucho a los costos. Es un entorno ideal para ampliar redes, aprender y hacer crecer tu negocio.

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