TikTok: ¿el nuevo aliado para tu marca?

TikTok: ¿el nuevo aliado para tu marca?

TikTok: ¿el nuevo aliado para tu marca?

En un reporte de Advertising Week y TikTok se menciona que, de acuerdo a un estudio realizado por Nielsen, el 47% del aumento de ventas de una marca se debe a la creatividadTiktok aliado marca

Sabemos que hoy en día el mundo publicitario no solo se trata de encontrar el mensaje correcto y presentarlo de la manera más atractiva u auténtica posible, sino que también se trata de saber dónde y en qué canal lanzarlo. 

Cuando hablamos del objetivo principal en todo esfuerzo publicitario, tenemos que hablar de la conexión entre la marca y el consumidor. De nada nos sirve lanzar un anuncio si este no tiene la intención de conectar con la audiencia a la que va dirigido. 

TikTok es una plataforma de entretenimiento que no solo está evolucionando y creciendo rápidamente, sino que permite a las marcas generar contenido en tendencia y que fomente una conexión real con su target. 

Cada día son más las empresas que se suman a TikTok para impulsar su marca, así que en este artículo te compartimos algunos argumentos para que puedas contemplar si TikTok puede ser el nuevo aliado para tu negocio. 

¿Qué hace de TikTok una plataforma especial?

TikTok tiene un sinfín de ventajas y particularidades que lo distinguen del resto de los canales de entretenimiento. En primer lugar, tiene una poderosa audiencia que busca entretenerse y reírse, lo que le permite a las marcas generar contenido divertido y orgánico.

Negocios, agencias y creadores de contenido tienen a su disposición infinitas herramientas, transiciones, sonidos, filtros con los que podrán jugar para crear contenido alegre y cercano.

Mejor aún, ha medida que los hábitos de los consumidores han ido evolucionando, TikTok se ha posicionado no solo como una plataforma de entretenimiento sino de descubrimiento. 

Las nuevas generaciones buscan soluciones a sus necesidades en esta red social, así que, de cierto modo, funciona ya como un canal de búsqueda con la potente ventaja de presentar el contenido en un formato audiovisual, que generalmente es el preferido por los usuarios de hoy en día.

Así como Twitch, que inicialmente se conocía como un mundo exclusivo de gaming y año tras año ha expandido significativamente su contenido, TikTok ha pasado de ser una plataforma de risas, bailes y diversión, a convertirse en un espacio donde los usuarios pueden descubrir lecciones de vida, mejorar hábitos, encontrar nuevos productos, entender su salud, recibir consejos de bienestar, conocer nuevas marcas y mucho más.

Por estas razones, creemos que TikTok es, sin duda, un extraordinario aliado para tu marca. Sin embargo, tienes que saber que es una plataforma bastante demandante. 

TikTok requiere gran esfuerzo y dedicación. 

¿Qué pasa en esta plataforma de manera cotidiana? Lo que hoy es tendencia mañana ya no lo es.

Esto obliga a las marcas a estar un paso adelante en todo momento y casi que, con lupa y binoculares, estar al pendiente de lo que la audiencia está haciendo, creando, buscando y queriendo encontrar.  

Como la idea es tener una conexión orgánica con los usuarios, las marcas tienen que reaccionar rápidamente ante el interés del público, que, a menudo, cambia repentinamente de un día a otro y fluctúa de tendencia en tendencia.

¿Cómo lograrlo? La clave está en sumarse a las tendencias pero siempre con el sello de la marca bien establecido. De esta manera, no se pierde de vista lo que la marca es ni lo que busca transmitir, pero también se logra que la marca se pueda se pueda adaptar a lo que la audiencia necesita. Adicionalmente, lo ideal es contar con un equipo de expertos dedicados a detectar tendencias y movimientos que podrían ser adhoc a tu negocio. 

Burger King y Skyscanner son algunos ejemplos de empresas que han impulsado su marca en esta plataforma y han tenido éxito en el intento. 

Dos principios fundamentales para tener éxito en TikTok. 

De acuerdo a los expertos de expertos en esta plataforma, las marcas deben cumplir con estos dos requisitos para tener éxito:

  1. Fidelidad. Antes de sumarte al mundo de TikTok, tienes que entender y conocer profundamente tu tono de voz como marca para poder llevarlo correctamente a la plataforma, respetarlo y no perderlo en el camino. 
  2. Originalidad. Tienes que ser auténtico y atreverte a experimentar. Sé creativo, recordemos que la creatividad incrementa significativamente las ventas. Por sobre todas las cosas, tienes que lograr que tu marca forme parte de la experiencia. 

Mito o realidad: TikTok no es adecuado para determinadas marcas

Cuando inicia el boom de TikTok se creía, y aún se cree, que para las marcas tradicionales, ya posicionadas y bien establecidas en el mercado o bien, para negocios conservadores, no es conveniente tener presencia en la plataforma, pues esta se conoce por tener un entorno más vibrante y dinámico. 

Sin embargo, esto es un mito por completo. 

Toda marca puede explorar las posibilidades que la plataforma les ofrece. Además, podrán descubrir increíbles beneficios. 

En TikTok, la comunidad está siempre dispuesta a involucrarse y los usuarios participan activamente, así que las marcas podrán disfrutar de contenido generado por el usuario. 

Piensa que además de un like, comentario o follow, en TikTok puedes recibir material auténticamente creado por tu audiencia meta.
¿Crees que TikTok sea una oportunidad para tu marca? ¡Cuéntanos en los comentarios!

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