¿Listo para el evento del año? ¡Hot Sale 2022 ya está aquí!
Hot Sale es el evento más importante de ventas online de la primera mitad del año en México. Todas las plataformas de e-commerce tienen un incremento sustancial en el flujo de visitas y es el momento perfecto para dar a conocer tus productos e incrementar tus ventas. Un estudio de La Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO) confirmó que el conocimiento del evento ha incrementado 5 veces del 2017 al 2022, siendo el evento del 2022 el de mayor awareness.
¿Cuándo es Hot Sale 2022?
Hot Sale 2022 tendrá lugar del 23 al 31 de mayo.
¿Por qué es uno de los eventos más importantes de ofertas en México?
El estudio de IPSOS (base total de 1000 entrevistados) para Mercado Libre Intención de compra en Hot Sale 2022, anunció que 8 de cada 10 mexicanos comprarán en Hot Sale 2022. Este mismo estudio revela que las visitas al sitio durante un evento como Hot Sale incrementan hasta un 22% y llegan a haber hasta 17.7 Millones de sesiones por día.
¿Cuáles son las categorías más importantes?
Moda, belleza y cuidado personal fueron las categorías más buscadas durante 2021, indica el estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO). Por otro lado, clothing, fragancias y perfumes lideraron el crecimiento. Mientras que Mascotas es la categoría con mayor incremento vs 2021.
Otros datos interesantes de Hot Sale:
Según la Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO), estos son otros datos interesantes del Hot Sale 2022:
*Los principales métodos de pago en línea son las tarjetas de crédito y débito.
*6 de cada 10 potenciales compradores declaran que el presupuesto para esta edición de Hot Sale 2022 será de hasta $3,000 MXN.
*El envío a domicilio continúa siendo el método de entrega preferido para recibir sus compras durante Hot Sale 2022.
Marcas participantes:
Estas son algunas de las marcas que van a participar en la edición Hot Sale 2022: Atlas del Descanso, Wrangler, Luuna, Nespresso, Ray Ban, Nike, Xiaomi, Calvin Klein, Victoria Secret, Lenovo, Oakley, H&M, Shein, Oster, Kitchen Aid, Maytag, Crocs, Philips, Rapsodia, Bose, Nooz, L’oréal, entre muchas.
Esto es lo que debes hacer como marca para estar listo en Hot Sale:
- Escoger los canales de publicidad que vas a usar: antes de planear una estrategia de publicidad para Hot Sale, es sumamente importante decidir en dónde vas a invertir. En el caso de Mercado Libre Product Ads en Mercado Ads. En Amazon: Sponsored Brands, Sponsored Products, Sponsored Display, Amazon DSP… como puedes ver, hay muchas opciones y cada una tiene sus beneficios. Vale la pena estudiarlas antes de decidir en donde enfocarse.
- Dominar cuál es tu audiencia: ya escogiste tu canal, ahora necesitas saber a quién te vas a dirigir. Hay muchas formas de encontrar tu audiencia y de ajustar tus campañas. Te recomendamos que, del 23 al 31 de mayo, no escojas una audiencia nueva, ya que no es el momento de experimentar. Más bien, puedes hacer una campaña antes del evento, analizar resultados e ir conociendo a tu audiencia.
- Preparar tu presupuesto de publicidad: no hay un peor escenario, que una de tus campañas de publicidad se frene por falta de presupuesto a la mitad de Hot Sale, eso implicaría pérdida de ventas. Necesitas prepararte para anunciarte antes, durante el evento (sobre todo en las horas pico del día) y también después para hacer re-marketing. Los días del 21 al 31 de mayo tienes que estar revisando tu presupuesto para tener flexibilidad y ajustar tus campañas en caso de ser necesario.
- Asegurar tu inventario: imagínate haber hecho todos los pasos anteriores a la perfección y tener mucho éxito, pero no haber surtido tu inventario. Sería un esfuerzo económico dirigido directo a la basura, ya que al igual que con el presupuesto que se acaba, si el inventario se termina se frenan las campañas de publicidad en automático.
- Optimizar tu catalogo: la manera en la que presentas tu producto debe de ser clara y atractiva todo el año, pero considerando que durante los días de Hot Sale habrá más tráfico en los Market Places, debes prestar mayor atención al detalle. Aquí te damos unos tips para tener tus PDPs, Brand Store y A+ Content como deben de estar: Optimizar una Página de Detalles de Productos en Amazon, Amazon 101: Contenido A+ y Con qué frecuencia debes actualizar tu Brand Store.
- Estrategia 360: no hay que olvidar que para alcanzar el éxito en ventas hay que tener una estrategia 360 ¿A qué nos referimos? Hay que tener un plan de acción para Hot Sale 2022 en redes sociales e influencer marketing ya que todo suma y ayuda a alcanzar las métricas deseadas.
Estos pasos pueden parecer muy abrumadores, sobre todo cuando se viene la presión encima de eventos importantes como Hot Sale y Buen Fin. Por lo tanto, te recomendamos contactarnos, ya que nos dedicamos a esto. En Macarta nos encargamos de escoger tu canal de venta, seleccionar tus audiencias y optimizar tu catálogo. De esta manera, tú puedas concentrarte en tu área de expertise, ¡tú producto!