Insights de Amazon Advertising para conectar con tus usuarios
Amazon Advertising continuamente realiza encuestas para conocer los pensamientos y hábitos de compra de los usuarios, principalmente en Estados Unidos y Europa. Los resultados de las investigaciones nos permiten obtener insights importantes sobre qué sienten, piensan y buscan clientes potenciales. A pesar de estar dirigidos a otros mercados, los resultados de las encuestas nos brindan una perspectiva importante sobre los usuarios en Internet.
¿Por qué es relevante conocer tu target a profundidad? Todos los esfuerzos que realiza una marca en Amazon u otro marketplace, son, sin duda, con el objetivo de generar la lealtad de sus usuarios e incrementar sus ventas. La manera correcta e idónea de llevar a cabo estos esfuerzos es a través de conocer profundamente a quién estás dirigiendo toda la información de tus productos y los anuncios que los promocionan.
Lanzar una campaña publicitaria en Amazon o cualquier otro sitio de e-commerce no tiene mucho sentido si no se sabe con exactitud a quién se le está hablando, qué necesita, piensa, quiere y busca. La única manera de transmitir el mensaje correcto en el momento adecuado es teniendo el conocimiento de lo que buscan los usuarios al interactuar con las marcas.
Inclusive, es importante que esfuerzos orgánicos, como lo es el contenido escrito de las páginas de detalle de producto en Amazon, sean redactados estratégicamente para ofrecer la información de manera atractiva. Por eso en Macarta trabajamos para que el contenido escrito sea claro, conciso y contenga las palabras que ayudan tanto al posicionamiento como a la persuasión.
Entonces, ¿cómo puedes atender las necesidades de los usuarios para crear contenido y publicidad que realmente los impacte?
De acuerdo a la encuesta realizada por Amazon Ads, los consumidores buscan “ejercer control sobre sus interacciones con las marcas.” Esto quiere decir que el contenido de las marcas, principalmente sus anuncios, no debe ser molesto para los usuarios. En otras palabras, la clave está en que los esfuerzos de marketing sean relevantes, ofrezcan información de valor y que sobre todo, no interrumpa la experiencia digital de los consumidores. Un extraordinario ejemplo son los anuncios de Sponsored Display en Twitch que se presentan ante millones de espectadores sin interrumpir la transmisión en vivo para no afectar negativamente su experiencia en la plataforma. Así, las marcas pueden llegar a la persona indicada, en el momento indicado y con el mensaje correcto sin incomodar o estorbar.
Por otro lado, sabemos que hoy en día los usuarios se informan antes de realizar una compra, investigan las marcas, beneficios y características de los productos.
Los consumidores “recopilan información de una variedad de fuentes, desde Internet y la televisión hasta reseñas en línea y de familiares o amigos.”
Este insight nos indica la importancia de transmitir claramente las características de tu producto. Elige información valiosa y que haga destacar tu marca sobre otras para que los usuarios sepan que esperar y tomen una decisión informada. Por eso es tan importante tener una tienda de marca en Amazon en la que puedas mostrar tus productos organizadamente y con contenido de valor. De la misma manera, el contenido A + en las páginas de detalle de producto sirve para dar un extra de información a los usuarios, datos de tu marca o producto presentados de una forma visualmente atractiva.
El secreto está en usar estos insights a tu favor, si ya sabes que los consumidores se informan e investigan, presenta la información de tu producto y marca de una manera accesible y fascinante.
En palabras de Amazon Advertising: “Dada la variedad de fuentes de información que utilizan los consumidores, puedes aumentar el reconocimiento y la consideración de tu marca a través de la publicidad que llega a las audiencias en una variedad de contextos mientras compran, navegan, socializan y más.”
Recuerda que realizar una compra no es cuestión de un solo click, se trata de varias etapas que debes contemplar para que tu usuario perciba a tu marca como algo positivo. La calidad no solo se ve reflejada en tu producto, se demuestra en el proceso de compra que navega tu cliente y los anuncios con los que interactúa.
Claro, toda marca quiere vender, crecer el negocio e incrementar la conversión, pero para eso debes generar y mantener la confianza en tus usuarios. De esta manera, obtienes su lealtad a largo plazo y aseguras que tengan una experiencia genuina.
¿Qué quieres transmitir? Si tienes presencia en Amazon, opta por honestidad, transparencia y claridad en cada uno de tus esfuerzos, tanto de contenido orgánico como de publicidad.
¿Qué quieres lograr? Además de vender, la idea es construir tu marca y establecer relaciones genuinas con tus clientes.
¿Cómo? Amazon Advertising ofrece un sinfín de soluciones que se adaptan a distintas audiencias, objetivos de marca y necesidades. Asimismo, puedes ofrecer contenido valioso en diferentes formatos que sin duda impulsarán tu marca al siguiente nivel.
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