AMAZON DSP: 6 Nuevas Funciones que Debes de Conocer
Amazon DSP es una plataforma de demanda que permite a los anunciantes comprar programáticamente anuncios de display, anuncios de video y anuncios de audio, en Amazon y fuera de Amazon. Esto permite a los anunciantes influir en los compradores mediante la compra programática de ubicaciones de anuncios a gran escala. Las marcas, que se muestran en varios medios, pueden presentar sus productos en el momento adecuado en el viaje de compra del consumidor a través de segmentos de audiencia específicos basados en intereses.
A medida que en Amazon DSP aumenta en popularidad, Amazon continúa lanzando más funciones para brindar un mejor servicio a los anunciantes. En esta publicación de blog, destacamos las actualizaciones clave del DSP durante el año pasado para ayudarte a aumentar el rendimiento de tu campaña.
Desarrollos recientes de Amazon DSP
1. Audiencias Adicionales Nuevas En La Categoría de Amazon DSP
Cuando se lanzaron por primera vez las audiencias de categoría nueva, solo había 12 disponibles. Ahora hay 73 para elegir, con poca superposición entre categorías . Estas audiencias adicionales pueden brindar a los anunciantes una medida más precisa de los compradores nuevos para la marca, con una capa adicional de eficiencia y granularidad que antes no estaba disponible.
2. Anuncios De Comercio Electrónico Adaptables
El tipo de anuncio de comercio electrónico receptivo maximiza el inventario disponible al acceder a 10 tamaños de anuncios diferentes disponibles y hasta 20 ASINs promocionados diferentes dentro de una sola unidad. Más impresionante aún, los ASINs agotados (OOS) se eliminan automáticamente de la rotación porque el sistema mostrará automáticamente el producto con más probabilidades de contribuir a los indicadores clave de rendimiento (KPI) de la campaña, lo que acelera el proceso de optimización y ayuda a limitar el desperdicio de anuncios.
3. Segmentación Por Objetivos Y Optimización
Se ha agregado una sección de objetivos y optimización al DSP , que integra la selección de KPI de objetivos y todas las capacidades de optimización automatizadas disponibles. Esta actualización permite a los anunciantes elegir la opción “modelos de optimización de ofertas”; ya no es necesario elegir un “tipo de optimización” para cada línea de pedido.
4. Nuevas Dimensiones De Informes
Se han agregado nuevas dimensiones de informes a los informes de productos, geografía y tecnología. En el caso de los informes de productos, los anunciantes ahora pueden medir las conversiones de una campaña a nivel de ASIN, proporcionando métricas para los ASINs más destacados y de marca Halo. Los informes geográficos ahora pueden mostrar métricas asociadas con una región, estado, ciudad, área de mercado diseñada (DMA) o código postal para ayudar con la optimización de la campaña. Por último, los informes de tecnología ahora permiten la optimización de campañas en función de atributos como el tipo de dispositivo, el navegador o el sistema operativo.
5. Tramo Presupuestario en Amazon DSP
Los anunciantes ahora pueden crear varios presupuestos para diferentes períodos de publicación dentro de un solo pedido sin tener que crear pedidos o líneas de pedido independientes para asignar diferentes importes de presupuesto por publicación. Esto ayuda con la planificación y optimización a largo plazo, ya que los anunciantes ya no comienzan cada período desde cero.
6. Informes De La Interfaz De Programación De Aplicaciones (API)
La función de informes de API permite a los anunciantes recuperar informes sobre el rendimiento de las campañas de DSP a escala global. Estas métricas, accesibles a nivel de línea de pedido, pedido y creatividad, ayudan a las marcas y a los vendedores a recibir informes de campaña de forma más rápida y sencilla.
Estas nuevas funciones ayudan a las marcas a llegar a una gran audiencia de consumidores de Amazon a través de campañas efectivas. Comprender las mejoras clave destacadas en este artículo es esencial para maximizar el rendimiento de tus campañas de DSP.
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