Protección de tu marca: registro y transparencia de marcas en Amazon
Amazon continúa implementando una serie de medidas que ayudan a los vendedores a proteger su marca. Amazon Brand Registry y Amazon Transparencia son dos iniciativas importantes que ayudan a las marcas a mantener su credibilidad. El 10 de julio de 2019, el Programa de Transparencia también se expandió a Europa, India y Canadá.
REGISTRO DE MARCA AMAZON Brand Registry
Amazon Brand Registry te ayuda a verificar y proteger la autenticidad de tu marca. La inscripción de tu marca en el programa te brinda herramientas que pueden ayudarte a encontrar e informarte de infracciones en páginas de productos no autorizadas.
Brand Registry te permite encontrar listados de productos en Amazon que coincidan con tus productos o logotipos y luego proporciona una guía para enviar informes. Hay soporte de Amazon 24 horas al día, 7 días a la semana para ayudarte a proteger tu propiedad intelectual si surge algún problema.
PASO UNO: Revisa los requisitos de elegibilidad para Amazon Brand Registry
Los requisitos de elegibilidad varían según el país. Puedes revisar los requisitos aquí .
Requisitos de elegibilidad de Estados Unidos
- Organización de marcas comerciales: Oficina de patentes y marcas comerciales de los Estados Unidos (USPTO)
- Estatutos: la marca debe tener un registro en vivo emitido y activo en el registro principal
- Marcas basadas en texto: 1 – Palabra (s) tipográfica / Letra (s) / Número (s); 4 – Marca de carácter estándar
- Marcas basadas en imágenes: 3 – Un dibujo de ilustración que incluye palabra (s) / letra (s) / número (s); 5 – Palabras, letras o números en forma estilizada
Requisitos de elegibilidad de México
- Organización de marcas: Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI)
- Estatutos: la marca debe estar registrada
- Marcas basadas en texto: Nominativa
- Marcas basadas en imágenes: Mixta; Nominativa + Innominada o Diseño; Innominada o Diseño
Solución de problemas: al configurar el registro de marcas, debes ser diligente con la puntuación, las letras mayúsculas y minúsculas. El texto de la marca registrada debe coincidir exactamente con el nombre de la marca en la solicitud. Asegúrate de que esta información coincida antes de enviar tu solicitud.
PASO DOS: Iniciar sesión en el registro de marcas
Utiliza tus credenciales de Proveedor en Seller Central o de Vendedor en Vendor Central para iniciar sesión. El uso del mismo nombre de usuario y contraseña te permitirá acceder a las funciones y ventajas del registro de marcas que están vinculadas a los servicios de proveedor y vendedor.
PASO TRES – Inscribe tu marca
Deberás proporcionar la siguiente información:
- Tu marca la cual debe tener una marca registrada activa.
- El número de marca comercial registrado por el gobierno asociado.
- Una lista de categorías de productos (por ejemplo, indumentaria, artículos deportivos, electrónicos) en las que debe aparecer tu marca.
- Una lista de países donde se fabrican y distribuyen los productos de tu marca.
TUS REGISTROS DE MARCA: Es importante mantenerte alineado internamente, especialmente con tu cuenta de registro de marca. Asegúrate de tener siempre a la mano lo siguiente en caso de cambios en el programa del registro de marcas o en caso de que cambien los roles internos. Seguir:
- Quién registró la cuenta / nombre / correos electrónicos
- Usuarios bajo la marca
- Registros y comprobante de documentación de que tú eres el propietario de la marca.
TRANSPARENCIA AMAZON
Amazon Transparencia es un servicio de rastreo a nivel de artículo que ayuda a los propietarios de marcas a proteger su marca y a sus clientes de la falsificación. La transparencia permite a las marcas asociar cada unidad que fabrican con un código único y permite que cualquier cliente autentique cualquier producto habilitado para Transparencia, independientemente de dónde compren el producto (Amazon, otros sitios de comercio electrónico, tiendas físicas, etc.).
Requisitos de inscripción
- Capacidad para verificarte a tí mismo como propietario de la marca de tus productos.
- Puedes utilizar un número de artículo comercial global (GTIN), un código de barras UPC o EAN en tus productos.
- Capacidad para aplicar códigos de transparencia únicos en cada unidad que fabriques.
El programa ha estado en vigor durante dos años y ya se anunció que se implementará en más países, lo que permitirá a las marcas ayudar a establecer la autenticidad de su marca en todo el mundo.
¿Quieres configurar tu marca con Brand Registry o Amazon Transparencia? Podemos ayudarte, no dudes en contactarnos.